Project Details

Awards & Nominations

oWall-e has received the following awards and nominations. Way to go!

Global Nominee

The Challenge | Trash Cleanup

Oceanic garbage patches are collections of marine debris that come together due to ocean currents; they have devastating effects on ocean ecosystems. Your challenge is to design a mission to help clean up garbage from the ocean!

oWall-e

oWall-e proyect is conformed by collector boats and subaquatic drones that collect information such as temperature, pH, amount of plastic which is used by the boats for collecting rubbish. The robots are self-sustaining and manipulated by AI.

oWall-e

Lo que nos inspira

Los estudios de varias entidades dicen que estamos muy cerca del "punto de no retorno", esto implicaría inevitablemente llegar al final de nuestro planeta tal como lo conocemos. Un oxígeno irrespirable, flora totalmente destruida, millas de especies extintas debido a todo lo anterior y al final de la vida humana a lo largo de los años.
Esto hace que sea un tema central a tener en cuenta hoy, aunque se hicieron progresos, no llega a un punto en el problema del mar controlable, creemos que las campañas de sensibilización no son necesarias, por lo que necesitamos un sistema de recolección eficiente y controlar el problema
Cada año se vierten en el océano 10 millones de toneladas de desechos, de los cuales el 80% son plásticos. Se degradan por la acción del agua y el viento, dejando así uno de los mayores machos posibles: el microplástico.

El microplástico con
tamaños incluso menores a 1 micra, es capaz de matar peces al no permitirles respirar a través de sus branquias o incluso entrar al sistema digestivo de millones de personas, al consumir pescado o la misma agua. Los estudios dicen que el 90% del agua del grifo lo contiene.
Todos estos datos se ven agravados por su indetectabilidad. Invisible para el ojo humano, pero a veces incluso letal, el microplástico está compuesto de aceite y todos sabemos lo dañino que es para el cuerpo ingerirlo.

Nuestra propuesta

El sistema de recolección de desechos establecido para resolver este problema tiene muchos defectos, colocar barreras físicas como flotadores con una pequeña roja solo ayuda a la concentración de esta contaminación, pero no hay una recolección sostenible y ecológica que no solo recolecte los desechos concentrados sino que también No contamina por sí mismo.

Nuestra idea es utilizar estas mareas para transportar barcos totalmente automatizados impulsados por las mareas y los paneles fotovoltaicos, lo que proporcionarán la energía para los recolectores de basura (oWall-e) y los drones guía (oEva).

oWall-e

Los barcos recolectores de basura serán propulsados con palas ubicadas en la parte posterior del código de barras, para evitar choques con la basura, oWall-e trabajaría en pares para transportar una red capaz de reubicar los plásticos de grandes proporciones y luego recogerlos usando una puerta a través de una abertura en el frente y en el momento de compactar, la basura libera el agua dentro del dron, esta agua antes de liberar, el filtro para contener los microplásticos mediante un sistema de filtro en serie (los microplásticos tendrían un tamaño no inferior a 5 µm). El owall-e debe tener un tamaño variable de cincuenta metros de largo y una capacidad de 1000 toneladas de residuos sólidos y la profundidad que puede alcanzar es de un metro y medio.

oEva

Los drones subacuáticos (oEva) tienen el objetivo principal de proporcionar información a la IA que controla el oWall-e y que esta recoge la basura en los lugares más convenientes, estos lugares pueden ser los lugares con mayor concentración de basura ya que en algunos lugares daño al medio ambiente por la intervención del dron (las áreas que contienen basura podrían tener animales dentro de ellos)

Los microplásticos se detectarían mediante un método de refracción, la luz que pasa a través de este material se modificaría por sí misma para que se detecte su presencia. Otra función de Eva alcanzar la recolección de basura en las profundidades del océano que el oWall-e no puede alcanzar. oEva tuvo una capacidad para tener basura de 250 kg que tenía libre dentro de oWall-e mediante un proceso en el que oEva entrara en oWalle por sí mismo como si fuera basura y liberara la basura recolectada y salga, todo esto mientras oWall-e recoge la basura

Desagüe de basura

Después de un largo proceso de recolección de basura, los plásticos que ya se compactan dentro de OWall-e se llevarán automáticamente a la plataforma interoceánica cuando se procesará y luego se reciclarán. La basura recogida por oWall-e se recupera con métodos de reciclaje específicos ya utilizados en microplásticos.

Aplicación móvil

Además, todos los datos recopilados por Eva se encuentran en una aplicación móvil que tiene acceso a los usuarios que tienen acceso a esos datos (temperatura, pH, turbidez y cantidad de plásticos en la zona registrada). Por otro lado, oWall-e podrá localizar, la cantidad de basura recolectada en diferentes limitaciones de tiempo, la distancia recorrida, el tiempo que el código de barras ha estado en servicio y la autonomía.

ingrese la descripción de la imagen aquíingrese la descripción de la imagen aquí
ingrese la descripción de la imagen aquíingrese la descripción de la imagen aquí

Código simulador

URL: https://simmer.io/@oWalleGame/owalle

Bibliografía de la Nasa:

Bibliografía complementaria: