Project Gaia consta de dos partes, ClimMate y Keep Cool. Ambas son complementarias y necesitan la una de la otra.
Keep Cool es un sistema que utiliza machine learning para procesar datos provinientes de tres tipos de fuente: Los datos de la nasa, los datos de los usuarios, y los datos de terceros (Universidades, gobiernos, etc).
Gracias a este sistema, pueden unirse los datos de varias entidades, y que a su vez, estas puedan obtener información de este. Por ejemplo los usuarios podrían conocer datos gracias a la NASA, y a su vez, la NASA podría recoger datos de los usuarios, gracias a ClimMate.
ClimMate es una aplicación para los usuarios. Esta extrae información de Keel Cool, y la filtra con el perfil del usuario para darle una experiencia personalizada.
La aplicación da consejos de hábitos de vida e información sobre la evolución de lugares donde están los usuarios para mejorar su concienciación e que intenten llevar una vida menos contaminante (Por ejemplo aconsejandoles ir en transporte público o diciendoles que el lugar en el que se encuentran antes tenía más vegetación).
Además la aplicación hace preguntas al usuario mediante notificaciones, referentes al lugar donde este se encuentra (Como por ejemplo si el estado actual del lugar es contaminado). Esta información es recogida por Keep Cool para aumentar sus datos sobre la zona.
Presentación: https://prezi.com/p/lvqbae6azr81/