
PROPUESTA:
Etapa1: Se utilizará un satélite orbitando la luna para hacer un mapeo de las distintas zonas de la misma. El análisis se realizará incidiendo rayos GAMMA (rayos con longitudes de onda del orden de los centímetros) a la superficie lunar para observar los espectros obtenidos y de allí obtener resultados sobre la composición del terreno. Luego tomando en cuenta el criterio adecuado según la investigación que se precisa llevar a cabo, se acotará la región en la que se hará el alunizaje.
Etapa2: Enviando vehículos autónomos a explorar la superficie lunar en las zonas que hayan sido identificadas como posibles buenos candidatos para la recolección de muestras, el análisis y clasificación en función de su relevancia científica. Este análisis se realizará con un espectrómetro de fluorescencia de rayos X para poder obtener información sobre la composición de las muestras y así descartar las que no sean de utilidad. Una vez realizado este proceso se los depositara en un módulo lunar, el cual será el encargado del transporte.
Etapa3: El transporte de las muestras recolectadas estará a cargo del módulo lunar, el cual realizará los viajes entre la luna y la Estación Espacial Internacional (ISS) , el lugar donde las muestras serán analizadas más profundamente, y retornara nuevamente . El mismo será reutilizable contando con la capacidad de recargar combustible en la ISS.