
They are not blind anymore.
Nosotros.
Somos un pequeño equipo de personas curiosas queriendo cambiar el mundo. Jonathan, Jésica y Johannie. Un poco ambiciosos y otro poco locos, nos perdimos soñando con el universo. Navegamos entre estrellas para darnos cuenta que lo soñamos porque lo vemos.
El desafío: build a planet
¿Cómo podríamos hacer que aquellos personas con visión disminuida puedan sentir la grandeza del universo? ¿Sus formas y sus tamaños, sus velocidades y sus texturas? Tan frustrante como nacer sin visión, tan frustrante como haberla perdido, esta población no tiene la oportunidad de observar los grandes misterios del cosmos, el universo que les rodea y la poesía de las estrellas. Por ello, como equipo decidimos tomar este reto y llevarlos a tocar la luna.
Beyond Sight.
La inspiración.
El braille se volvió la solución para los invidentes cuando se trata de los libros, una solución práctica y sencilla, de relieve binario, con la que las yemas adquieren la función visual e interpretan el mundo en su única manera. Basándonos en estos, experimentamos una primera idea con una plancha o pantalla -que nadie sabe el nombre todavía- la cual, a base de pequeños pistones, iba imprimir el relieve sobre su superficie para ser estudiado con las manos. Ahora, ¿no es esto muy tedioso de llevar encima? Entonces nos fuimos por algo más pequeño que una maqueta pesada y electrónica. Al menos cabe en la mochila.